Signo de no igual (≠): Reglas, usos y ejemplos

no igual

El signo de no igual se expresa con el símbolo ≠, combinando el signo de igual y una raya diagonal. Además, también se le puede conocer por el nombre de diferente o distinto. Este símbolo se usa sobre todo en la aritmética, una de las ramas de la matemática. En este artículo, descubrirás cómo usarlo, cómo poner el signo y ejemplos de operaciones con él.

Utilidad y reglas del signo de no igual (≠)

El signo de diferencia o desigual es necesario para llevar a cabo operaciones matemáticas. Pero veamos cuál es su uso y las reglas que debemos seguir al emplearlo:

Utilidad

Este signo es parte de un conjunto de símbolos matemáticos y se usa principalmente para expresar la desigualdad en las operaciones aritméticas, a diferencia del símbolo de igual. Ya sea porque desde un comienzo no eran iguales o porque durante el procedimiento para resolver la operación dichos valores cambiaron.

Reglas

Para usar el signo de diferencia en una operación aritmética, se debe seguir una única regla propia del signo. Y es que, si el resultado de una ecuación es inaceptable, por ejemplo, 5 es igual a 4, en lugar de colocar igual (=) se debe poner el símbolo desigual (≠), de esta manera se indica que estos valores no comparten igualdad.

Por otra parte, también se toman en cuenta las demás reglas de la matemática. Como lo son la ley de los signos matemáticos que es bastante conocida, así como indispensable al aplicar el símbolo de diferencia o no igual.

Utilidad y reglas del signo de no igual

¿Cómo poner con el teclado ALT el símbolo de no igual (≠)?

En el teclado del ordenador no existe una tecla convencional para colocar el signo desigual. Por esta razón, es muy útil saber cómo poner el signo de diferencia en el teclado ALT. Todo lo que tienes que hacer es presionar las teclas ALT + 0.

Cómo poner con el teclado ALT el símbolo de no igual

Ejemplos de operaciones usando el signo de no igual (≠)

Los ejemplos nos pueden ayudar a entender mucho mejor la función del desigual. Algunos de estos ejemplos de operaciones con el símbolo son los siguientes:

  • 5 ≠ 9, significa que 5 tiene un valor distinto al 9.
  • 7 ≠ 8, representa que el 7 no es igual a 8.
  • 5 ≠ + 5 esto significa que el valor de 5 es distinto, por alguna razón, al valor de 5.
  • – 8 ≠ 8, de esta manera se nos está indicando que menos 8 (-8) no comparte su valor con 8.

Deja un comentario