La ley de los signos matemáticos son aquellas normas o reglas que se emplean para resolver operaciones aritméticas a fin de conseguir resultados confiables. Además, permiten mantener la lógica y el orden en la resolución de cada ecuación. Para conocer cuáles son, aquí te dejamos las que corresponden a suma, resta, multiplicación y división.
Ley del signo matemático de suma (+)
Al realizar cualquier operación de suma (representada por el símbolo +) se tienen en cuenta las siguientes reglas:
- Si la ecuación está formada por dos números positivos, ambos se suman y se conserva el signo de +, aunque no hace falta que se escriba.
- En el caso de una suma con números negativos el resultado se mantendrá negativo y tendrá que usarse el signo -.

Ley del signo matemático de resta (-)
La regla para las operaciones de resta o sustracción son similares a las de la suma, por lo que se pueden describir de la siguiente manera:
- Al restar dos números positivos el resultado será positivo.
- Cuando se realiza una operación con números negativos los mismos deberán restarse y mantener el símbolo negativo, es decir un -.
- Si se quiere restar un número negativo con uno positivo, ambos deben restarse y conservar el símbolo del número mayor.

Ley del signo matemático de multiplicación (-)
Las normas o reglas para las operaciones de multiplicación son similares a las anteriores, solo con una ligera variabilidad, como se puede ver a continuación:
- Cuando se multiplican números positivos el resultado se mantiene de igual forma.
- De multiplicar dos números con signo negativo el resultado será positivo.
- En el caso de realizar una multiplicación de un número negativo con uno de signo positivo, el resultado será negativo y deberá expresarse con el símbolo -.

Ley del signo matemático de división (/ ÷)
Cuando te realizan operaciones de división se aplican las mismas leyes de los signos que se tienen en cuenta para multiplicar. Es decir:
- Al dividir dos números con símbolo positivo, el resultado será positivo.
- Si se dividen dos números con símbolo «-«, el resultado será positivo.
- Si se dividen dos números, uno positivo y otro negativo, el resultado será negativo.

