Comentarios al artículo ¿Hay que creer en Dios según Pascal?

Javier | 30/12/2004
 

Si hay algo opuesto a la ciencia creo que es la fe. La fe son los pies de barro sobre los que se construyen monstruosos edificios y tiranas jerarquías. La ciencia, al contrario, son los sólidos ladrillos sobre los que se construye el edificio del progreso humano y el bienestar de la humanidad.

lucy | 06/09/2006
 

NO creo que la fe consista en aceptar que todas las cosas son por obra de Dios y ya. Creemos en el infinito no por que lo veamos si no por que hay "hechos que demuestran que existe".

Carlos | 07/01/2007
 

À ciência esta engolindo a religião, nós explica o que por muito tempo os mitos religiosos fizeram. Considero que a Fé vista como otimismo e confiança é importante e deve persistir, nesse caso depois de acabar a religião só a ETICA nos resta .

Víctor | 09/03/2007
 

No hay ningún dios, y si los hay son muchos y rivalizan entre ellos, son egoistas, avaros, desconfiados. No puedo idealizar un dios con esas "cualidades", La ciencia es lo que nos mantiene en la jugada.

maines | 12/03/2007
 

La existencia de dios,si observamos friamente la historia,es percibida siempre como un ente inventado por el ser humano con la finalidad de manipular a otros seres humanos y explicar de alguna forma lo que en esos momentos resultaba misterioso .

Andromeda | 22/03/2007
 

Considero que pensar que Dios es un invento humano es dar muestras de que no hemos evolucionado lo suficiente para endender ni una pequeña pizca lós misterios del universo. Recordemos que el hombre mas inteligente que ha existido, Albert Einstein, había llegado a la conclusión de la existenica de un Ser Superior. Es el simple principio de la "causalidad" y no de la "casualidad"

angel piriz | 17/05/2007
 

Tan difici es aceptar,como creer en la existenia de Dios.Tan dificil es, que ni Einstein, ni Hawking.lo hicieron.La ciencia para explicar cosas inexplicabes aplican los terminos de INCERTIDUMBRE,Y sINGULARIDAD

Tholomeo | 18/11/2007
 

La Ciencia no ha podido demostrar que Dios no exista ¡ya quisieran muchos que así fuera!. Por mucho que hayamos avanzado, tampoco podemos aplicar el método científico a la propia existencia del Universo porque siempre llegamos a la misma conclusión ¿y antes del big-bang que había?. Sin embargo deberíamos confiar en nuestro propio intelecto. Somos la única especie que tiene consciencia de si misma y por eso se cuestiona la existencia de un hacedor de todas las maravillas que nos rodean.

Tholomeo | 18/11/2007
 

Como continuación al comentario anterior y dado que el espacio es muy corto, añadan: Creer en Dios es, por lo tanto, un acto exlusivo de seres inteligentes por muy irracional que parezca y hasta ahora es la única respuesta que tenemos a todo lo que nos rodea. Yo sinceramente creo que cuanto más descubrimos mas nos acercamos a Dios y no al revés. Conclusión: Creer en Dios es un acto racional no irracional y es de momento la única resupuesta lógica que tenemos.