¿Plutón?... ya sólo quedan menos de cinco años

Ángel Gómez Roldán / 19-10-2010

El pasado 17 de octubre, la sonda espacial de la NASA New Horizons, con destino Plutón, el “ex-planeta” más alejado del Sistema Solar, alcanzaba un nuevo hito en su largo camino: justo la mitad de días de viaje recorridos. Desde su lanzamiento el 19 de enero de 2006, ya habían transcurrido hasta ese 17 de octubre 1.731 días, quedando entonces otros 1.731 días para el máximo acercamiento a Plutón el 15 de julio de 2015.  ¡Ya todo es “cuesta abajo” en su largo viaje de nueve años y medio!

New Horizons se encuentra en la actualidad a unos 2.750 millones de kilómetros de la Tierra y a “sólo” unos 2.090 millones de kilómetros de Plutón. A pesar de recorrer nada menos que 1,2 millones de kilómetros por día, la enormidad de las distancias en el Sistema Solar se hace patente cuando somos conscientes de los largos años de viaje necesarios para cubrir esos trayectos interplanetarios.

Créditos imagen: Impresión artística de la sonda New Horizons en el momento de su mayor acercamiento al planeta enano Plutón el 15 de julio del año 2015 - JHUAPL/SwRI.

Más información:
Reaching the Mid-Mission Milestone on the Way to Pluto!

Comentarios (0)

Compartir:

El autor

Ángel Gómez Roldán es Divulgador científico especializado en astronomía y ciencias del espacio, y director de la revista "AstronomíA".